UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNICOLMAYOR

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca


a a a a

¿Porqué estudiar Bacteriología enla Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

lunes, 05 de abril de 2021

Bacteriología y Laboratorio Clínico

|


  1. Programa Acreditado por 6 años una de las más altas otorgadas entre 17 programas a nivel nacional del orden público y privado.

  2. El Programa es el único en Bogotá  como ciudad capital del país, ofertado en Universidad Pública

  3. El Programa mantiene liderazgo continuo en la Junta Directiva  de APROBAC  y apoya el proceso de armonización profesional a nivel de país. 

  4. El Programa lidera desde ACEBAMIC el campo investigativo y deportivo

  5. El programa cuenta con una trayectoria de 67 años, con múltiples renovaciones y sometido a un proceso continuo de autoevaluación que le permite actualizarse y estar en sintonía con las demandas nacionales e internacionales.

  6. Estructura curricular con componentes temáticos  electivos  de complementación integral:  oferta de 42 opciones en disciplinas diferentes a las relacionadas con su formación profesional, es decir del campo cultural, artístico y deportivo.

  7. Estructura curricular que diversifica el campo de actuación profesional en tres grandes énfasis ofertados por el Área Electiva de Profundización: Microbiología Industrial, Microbiología Agroambiental y Diagnóstico Veterinario, el cual es certificado  y adicionado al Diploma de Grado de la carrera.

  8. La oferta del Posgrado de Especialización en Gerencia de Laboratorios, y próximamente la oferta de Maestría en Salud Pública y Desarrollo Humano; Maestría en Microbiología, como  elementos cualificadores para el egresado.

  9. Favorece escenarios y actividades múltiples de formación integral

  10. Apoya la pasantía en Investigación, a nivel  Internacional pues la  UNICOLMAYOR cuenta con numerosos convenios  activos con  prestigiosas Universidades extranjeras Latinoamericanas: en  Chile, Argentina, México, Perú, Ecuador, Cuba,  España   así como Centros de Investigación.

  11. Convenios   vigentes con 53 instituciones para las Prácticas Formativas  que se realizan el último año de formación, con reconocida trayectoria y marcado posicionamiento,  en  entidades públicas, privadas, mixtas locales, regionales o nacionales  

  12. Experiencias de Proyección Social de cobertura a nivel local y regional a nivel de escolares, hogares de paso, UPZ.

  13. Transferencia Interna, si desea cambiar de carrera puede hacerlo dentro de la misma U, sin necesidad  de volver a empezar. Homologación de componentes cursados y aprobados.

  14. Implementación  y uso de tecnologías de información y comunicación:  la UNICOLMAYOR posee y pone a disposición salas de informática  para facilitar el uso de herramientas virtuales a partir de la Plataforma MOODLE, las aulas virtuales, la biblioteca virtual. Adicionalmente existen zonas en el campus de la UNICOLMAYOR, de red inalámbrica.

  15. Cuenta de correo personal para  cada uno de los miembros de la comunidad: estudiantes, docentes ,administrativos y de acceso al gobierno en línea,  los servicios electrónicos de la universidad; inscripción de materias, información académico-administrativa

  16. Calidad Docente: El programa cuenta con 20 profesores de planta, 37 catedráticos y 10 ocasionales, de altas calidades académicas y humanas, cualificados disciplinar  y pedagógicamente con títulos de Maestría ó Doctorado, de trayectoria profesional e investigativa, en cada una de las área específicas de su dominio, con  reconocimiento en el país, y  con tiempo para la  dedicación  y acompañamiento a los estudiantes.

  17. La Investigación : con 7 grupos reconocidos y clasificados por  Colciencias,  nivel destacado  en  la producción de conocimiento científico y académico, avalados  por comunidades  nacionales e internacionales.

  18. La Biblioteca central ubicada en la sede principal, con una dotación  bibliográfica adecuada; una biblioteca  virtual  con consulta en línea y enlace con las mejores bases de datos a nivel mundial; un catálogo público con más de 500 títulos conformados por una colección de revistas, libros, tesis, videos, dvds, entre otros. De igual manera se tiene suscripción a  bases de datos científicas  y esta configurada a  redes  de colaboración interinstitucional.

  19. Atención personalizada por parte de Coordinadoras Académicas y  Docentes Tutores de Gestión frente a  las necesidades, inquietudes y sugerencias presentada por los estudiantes de índole académica y extracadémica.

  20. Estímulos : .exoneración de pago de matrícula y derechos de grado a los primeros puestos por promedio académico, por participar en grupos de representación deportiva o cultural de la UNICOLMAYOR

  21. Inclusión a grupos poblacionales y diversidad  cultural y étnica: afrodescendientes, indígenas, hijos  héroes de la nación, desplazados  zonas apartadas, comunidades rom. 

  22. Fortalecimiento de la segunda lengua en Inglés para mejor dominio y posicionamiento laboral

  23. Continuo seguimiento por promedio académico  y sistemas de acompañamiento tutorial 

  24. Respaldo del Medio Universitario y la oferta permanente de programas y servicios 

  25. Institución sólida financieramente, transparente en el manejo de sus recursos, viable

  26. Todos los estudiantes cuentan con una póliza de riesgo biológico y póliza de responsabilidad civil contra terceros.

[Ver en formato amigable para la impresora]
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Todos los derechos reservados
Visitantes: 31.217.417
Última Actualización: 19/01/2022