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Objetivos del programa

jueves, 22 de abril de 2021

Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud

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OBJETIVO GENERAL


Formar especialistas líderes, éticos, comprometidos con la calidad en salud, que contribuyan al mejoramiento continuo en las organizaciones del sector, en el diseño, implementación y evaluación de modelos de gestión de calidad.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Desarrollar las competencias transversales y profesionales para que, desde una postura ética y crítica, se preste un servicio eficiente a la comunidad, y pueda responder a los intereses locales, regionales y nacionales con la calidad exigida a las organizaciones enmarcadas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Fomentar en los profesionales una conciencia crítica y de sensibilidad socio - cultural, que promueva el rescate de los valores esencialmente humanos, la formación de su propio proyecto de vida, la identificación del deber ser de la especialización dentro del aspecto institucional, personal y colectivo, y la participación en procesos que contribuyan a la transformación de la realidad colombiana desde la perspectiva del desarrollo humano integral.
  • Proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas para que el profesional lidere la implementación y el mantenimiento de los modelos del Sistemas de gestión de calidad y la cultura de la calidad en las organizaciones del sector salud.
  • Promover competencias relacionadas con la calidad de los procesos gerenciales que coadyuven al desarrollo de una actitud investigativa para aprehender y comprender los cambios paradigmáticos que definen las tendencias relacionadas con la acción gerencial de las organizaciones de salud y las organizaciones en general. Esta área desarrolla en los profesionales las competencias investigativas para aplicar los conocimientos y contribuir a la transformación y mejoramiento de los procesos gerenciales en distintas entidades del sector de la salud mediante el desarrollo del proyecto de investigación.
  • Revisar y analizar las políticas y normatividad aplicados al Sistema General de Seguridad Social en salud, como herramienta en la búsqueda de la calidad y la adecuada gestión empresarial.
  • Desarrollar procesos gerenciales basados en una perspectiva ética y el enfoque de desarrollo humano integral.
  • Proporcionar herramientas para que los profesionales comprendan, administren y evalúen sistemas de información gerencial orientados a la toma de decisiones con base en las metas institucionales.
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Última Actualización: 25/01/2022