- Ejercer la Secretaría de los Consejos Superior Universitario y Académico y dar curso a las providencias expedidas por estos órganos directivos.
- Asesorar a la Universidad en asuntos jurídicos y emitir los conceptos que en este tema sean solicitados.
- Garantizar la organización, mantenimiento y control del archivo general y de la correspondencia de la Universidad.
- Difundir las informaciones oficiales de la Universidad.
- Refrendar y autenticar con su firma los documentos oficiales de la Universidad.
- Programar y ejecutar el proceso correspondiente a la expedición de títulos de grado.
- Realizar los procesos de numeración, notificación, comunicación, archivo y salvaguarda de los actos administrativos expedidos por el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico y Rectoría.
- Atender las situaciones jurídicas que se presenten en la Institución.
- Atender los asuntos relacionados con los títulos de bienes inmuebles. j. Recibir, tramitar y dar respuesta a las quejas y reclamos que presente la comunidad.
- Adelantar el control interno disciplinario en concordancia con las normas vigentes.
- Elaborar y presentar informes sobre el desarrollo de las actividades de la dependencia.
- Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.