Fuente: Art. 6, Acuerdo 012 de 2000
- Proponer políticas de desarrollo institucional y asesorar a la Rectoría en la planeación y programación administrativa, financiera y de planta física.
- Elaborar y evaluar el Plan de Desarrollo Institucional, coordinar su ejecución y sugerir ajustes.
- Preparar en coordinación con las demás dependencias, el anteproyecto de presupuesto de la Universidad.
- Elaborar, actualizar las estadísticas y producir los informes estadísticos de la Universidad.
- Realizar estudios sobre organización, funcionamiento, métodos y procedimientos; elaborar los manuales respectivos y asesorar a las distintas dependencias en su implantación.
- Asesorar desde el punto de vista técnico y financiero, a las diferentes dependencias en la formulación de planes, programas y en especial, de proyectos de desarrollo académico y administrativo, de conformidad con las políticas definidas por el Consejo Superior Universitario.
- Conformar un Banco de Proyectos de Inversión, con las propuestas de las dependencias, adelantar los trámites antes las instancias respectivas para la obtención del correspondiente registro y realizar su seguimiento y evaluación.
- Procesar resultados de la evaluación institucional, realizar estudios económico-financieros y proponer alternativas que garanticen la adecuada prestación de los servicios.
- Proponer los planes y la implementación de proyectos en materia de sistematización, uso y manejo de programas y equipos.
- Diseñar y administrar el sistema integral de información y comunicación.
- Presentar informes periódicos sobre el desarrollo de las actividades de la oficina.
- Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.