Fuente: Art. 12, Acuerdo 012 de 2000
- Asesorar a la Rectoría en la formulación de políticas relacionadas con la gestión administrativa y financiera de la Universidad.
- Dirigir y coordinar la preparación de planes, programas y proyectos de carácter administrativo y financiero.
- Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades presupuestales, financieras, del medio universitario, de promoción y relaciones interinstitucionales, de servicios administrativos, de personal, de sistemas de información, de recursos físicos y de seguridad y vigilancia.
- Velar porque los procesos de contratación se realicen según necesidades de la Universidad y de acuerdo con la normatividad vigente.
- Dirigir y controlar la prestación de los servicios administrativos, ejecución presupuestal, adquisición de bienes y su adecuada utilización.
- Dirigir la implementación de programas de salud ocupacional.
- Asesorar a la Rectoría en la implantación y la ejecución de planes de modernización y racionalización administrativa.
- Supervisar el proceso de elaboración del anteproyecto de presupuesto preparado por la Oficina de Planeación, Sistemas y Desarrollo.
- Velar porque se apliquen las normas legales y reglamentarias vigentes y se cumplan los procedimientos en todas las actividades que se desarrollen en el área administrativa.
- Representar al Rector en las actividades que le delegue.
- Presentar los informes solicitados sobre el desarrollo de las actividades de la Vicerrectoría.
- Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.