dic 6, 2022 04:49

Se radicó el informe de autoevaluación institucional ante el Consejo Nacional de Acreditación

El 19 de enero se radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el informe de autoevaluación institucional con fines de Acreditación en Alta Calidad, como fruto del trabajo en equipo de toda la comunidad universitaria, y en el cual se evidencia el compromiso permanente de la Institución con la calidad de la educación superior. El paso siguiente es la visita de evaluación externa por parte de los pares académicos delegados, quienes tendrán la misión de valorar los logros e impactos de la Universidad.

Este proceso se culminó luego de subsanar las recomendaciones emitidas por el CNA en la evaluación externa realizada en el 2019, y desarrollar el ejercicio de autoevaluación institucional durante el 2021. Así mismo, se finalizó la construcción del informe que evidencia los logros e impactos institucionales por cada uno de los 12 factores de este proceso, los cuales son:  Identidad Institucional; Gobierno Institucional y Transparencia; Desarrollo, Gestión y Sostenibilidad Institucional;  Mejoramiento Continuo y Autorregulación; Estructura y Procesos Académicos; Aportes de la Investigación, la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Creación al  Entorno; Impacto Social; Visibilidad Nacional e Internacional; Bienestar Institucional; Comunidad de Profesores; Comunidad de Estudiantes y Comunidad de Egresados.

Es así como la Oficina de Autoevaluación y Acreditación continúa trabajando en la sensibilización con los grupos de interés y en la ejecución del nuevo Plan de Mejoramiento, con el apoyo y valiosos aportes de todas las dependencias, gracias al trabajo en equipo que permite avanzar en el fortalecimiento de la calidad educativa de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.